Los días 19 y 20 marzo 2 miembros del BIP I/3 “San Quintín” pertenecientes al Regimiento de Infantería “Príncipe”nº3, junto con otros 12 alumnos de la BRILAT realizaron el curso TCCC-MP (Tactical Combat Casualty Care) impartido por la empresa J&E DIFORSA. Se trata de un basado en los procedimientos y directrices del Comité de TCCC, empleados por el ejército americano, y las cuales han demostrado en la última década ser altamente eficaces en el tratamiento de heridos en combate en distintos ejércitos y escenarios.

El curso tuvo una duración aproximada de 22 horas y fue impartido por un profesorado muy cualificado, con amplia experiencia en misiones internacionales, y con un excelente material, lo que permitió el máximo aprovechamiento de los recursos y tiempo disponibles.

Ha incluido sesiones teórico-prácticas sobre las fases del TCCC, explicaciones de las principales causas que producen la muerte en combate, así como procedimientos necesarios para salvar las vidas de los combatientes en los momentos previos a una evacuación sanitaria. Posteriormente, lo explicado en las teórico-prácticas se ejecutó en un ambiente táctico con casos simulados en el CMT “Cabo Noval”, logrando un alto grado de realismo.

Al finalizar el curso se realizó una evaluación del alumnado donde se pudo constatar la extraordinaria mejora de los alumnos en cuanto al tratamiento de heridos en combate, y donde se reflejó el enorme interés que tienen nuestros hombres por mejorar en este aspecto tan fundamental de la instrucción militar. Un paso mas para cumplir, tal y como reza nuestro decálogo con el artículo ”COMPAÑERISMO”; “Jamás abandonaré a un compañero que precise ayuda”.

Fuente Original: .:Ejército de Tierra:.

Curso TCCC Cabo Noval 1
Curso TCCC Cabo Noval 3
Curso TCCC Cabo Noval 2

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *