Curso TCCC-MP al contingente EUTM MALI XVII

El personal del contingente que desplegará en Malí a finales de año, integrado por personal de la Brigada “Extremadura” XI, ha participado en un curso de formación sanitaria en combate, desarrollado en la base “General Menacho”, en Bótoa (Badajoz), los días 18 y 19 de agosto.

Las jornadas, con clases teóricas y correspondientes prácticas, han sido impartidas por la empresa J&E DIFORSA, dentro del curso TCCC-MP acreditado por la NAEMT, con el objetivo de ampliar los conocimientos de los militares y adquirir capacidades que pueden ser decisivas en una situación hostil.

Los participantes han realizado un test previo para evaluar su nivel inicial y han asistido a diferentes talleres teóricos sobre el tratamiento de hemorragias masivas, lesiones en vía aérea, shock, antibióticos, quemaduras o fracturas; entre muchos otros. Finalmente han puesto en práctica todo lo aprendido en ejercicios de simulación real.

Debido a la pandemia por COVID-19 ha sido necesario incrementar las medidas de higiene durante el desarrollo del curso, fundamentalmente en la fase en la que el contacto entre el personal ha sido más directo, por su componente práctico. Las jornadas les han servido para intensificar su preparación de cara al despliegue y para poner en práctica el protocolo sanitario requerido para este tipo de situación.

Fuente: Ministerio de Defensa.

Volver al listado