El RI «Príncipe» 3 se forma en asistencia sanitaria avanzada en combate.

Durante los días 31 de mayo y 1 de junio de 2019, se desarrolló un curso TCCC en Asturias, en las instalaciones del recinto ferial Luis Adaro de Gijón el Curso de Asistencia Sanitaria Avanzada en Combate TCCC MP (Tactical Combat Casualty Care Medical Personnel) impartido por J&E Diforsa, avalado y certificado por NAEMT (National Association of Emergency Medical Technicians).

 Los alumnos provenían de diferentes servicios de emergencias, así como de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, servicios de rescate marítimo y personal del RI «Príncipe» nº 3 y del RC «Farnesio» de la Brigada «Galicia» VII (BRILAT).

El programa forma al personal participante en las actuaciones médicas y tácticas necesarias para aumentar la supervivencia de las bajas sufridas en un incidente armado, mediante la realización de técnicas sanitarias y comportamiento táctico adecuado a la situación en la se presenten los heridos.

La heterogeneidad y alta formación técnica del grupo participante del primer curso TCCC en Asturias abierto al público, permite un intercambio de procedimientos y actuaciones, que enriquece el contenido formativo del programa y aumenta las competencias adquiridas.

Fuente Original: .:Ejército de Tierra:.

Curso TCCC Asturias
Curso TCCC Asturias
Curso TCCC Asturias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *