Diecisiete agentes de la Policía Nacional acuden a un curso de primeros auxilios tácticos: «En tres minutos puede morirse una persona»

Ganamos tiempo para que luego puedan salvarles la vida-jediforsa-oviedo

Diego Carrasco, de Je Diforsa, explica a los agentes primeros auxilios tácticos. / FOTOS: ALEX PIÑA

Ante una emergencia, el tiempo es clave para salvar la vida de la víctima. «En apenas tres minutos puede morirse una persona», explicó Ana Álvarez, inspectora jefa de la Policía Nacional. Por ello, el sindicato de Policía Nacional CEP organizó un curso de primeros auxilios tácticos, con la colaboración de la Jefatura Superior de Asturias, «siempre predispuesta a realizar trabajos de formación», en palabras de los agentes.

Durante la jornada de ayer en el cuartel de Buenavista, Duarte Serrano, Diego Carrasco y María Vázquez, de Je Diforsa, enseñaron a diecisiete agentes un curso sanitario para personal no sanitario. «Trabajamos maniobras salvadoras de vida en los primeros minutos desde el momento del daño», explicó Serrano.

«Ganamos tiempo para que luego puedan salvarles la vida los servicios sanitarios», afirmó Álvarez. «Al final, somos los primeros en llegar al lugar del accidente y debemos saber proteger a las víctimas, protegiéndonos también a nosotros», añadió.

Además de la parte teórica, también llevaron a cabo una parte práctica porque, en palabras de Duarte Serrano, «combates como entrenas». Sin el conocimiento práctico «difícilmente van a conseguir hacerlo bien en una situación real». Además, les entregaron un botiquín con una venda hermostática, un vendaje israelí, unas tijeras, parches oclusivos y un torniquete.

Fuente: El comercio

Volver al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *