AHA

Para entender la importancia de los cursos AHA, permitidnos una breve introducción:

Antes de que existiera la AHA (American Heart Association), se pensaba que las personas con enfermedades del corazón estaban condenadas a mantener reposo en cama o destinadas a una muerte inminente.

Pero un puñado de médicos y trabajadores sociales pioneros creían que no tenía por qué ser así. Realizaron estudios para aprender más sobre la enfermedad cardíaca, la principal causa de muerte en Estados Unidos. Posteriormente, el 10 de junio de 1924, se reunieron en Chicago para formar la American Heart Association, creyendo que la investigación científica podría abrir el camino hacia un mejor tratamiento, prevención y, en última instancia, una cura. La recién creada American Heart Association solicitó la ayuda a cientos, luego miles, médicos y científicos.

«Vivíamos en una época de ignorancia casi increíble sobre la enfermedad cardíaca», dijo Paul Dudley White, uno de los seis cardiólogos que fundaron la organización que aparece en la foto.Cursos AHA

En 1948, la asociación se reorganizó, transformándose de una sociedad científica profesional a una organización de salud voluntaria a nivel nacional compuesta por científicos y voluntarios laicos y apoyada por personal profesional.

Desde entonces, la AHA ha crecido rápidamente en tamaño e influencia, a nivel nacional e internacional, en una organización de más de 33 millones de voluntarios y simpatizantes dedicados a mejorar la salud del corazón y reducir las muertes por enfermedades cardiovasculares y cerebrales.

Con poco más de 90 años de historia, los cursos AHA han demostrado que salvan vidas, y la American Heart Association se ha convertido en uno de los referentes mundiales en reanimación cardiopulmonar.

Ofrecemos los siguientes cursos de AHA (American Heart Association) de forma privada a empresas que lo requieran; y en abierto a grupos reducidos bajo demanda:

SVB

PEARS

PPAA, RCP y DEA

RCP y DEA

Heartsaver® con RCP y DEA