El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, felicita y entrega su diploma a uno de los agentes. A. O.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, felicita y entrega su diploma a uno de los agentes. A. O.

Un grupo de veinte agentes de la Policía Local de Oviedo han recibido formación en la denominada medicina táctica para la atención urgente a heridos en emergencias. Se trata de un curso diseñado específicamente para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y personal no sanitario con el que se capacita a los uniformados para atender a afectados en situaciones de emergencia o accidentes graves de manera que puedan, incluso, salvar vidas en una primera intervención.

Un total de veinte agentes, destacaron desde Seguridad Ciudadana, que han recibido las diez horas de este curso presencial que «aporta un nivel apropiado para los no sanitarios» y que se trata de «una formación avalada por el Comité de Trauma del Colegio Americano de Cirujanos, que cumple con todos los dominios de Competencia Nacional de Apoyo Médico de Emergencia Táctica».

Todos ellos están ya capacitados para responder a todo tipo de situaciones. Se les ha formado para analizar las potenciales amenazas, evaluar los recursos disponibles y poder ejecutar una respuesta urgente. No en vano, los primeros minutos siempre son cruciales en caso de emergencia.

Fuente: www.elcomercio.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *