ASESORÍA

Conscientes de que cada cliente tiene unas necesidades específicas y que los productos genéricos en cuanto a formación en primeros auxilios existentes en el mercado no cubren por completo dichas necesidades, realizamos acciones formativas realistas y personalizadas. Para ello, mantenemos reuniones con la dirección de la empresa y/o con los responsables de Prevención de Riesgos Laborales, donde analizamos el historial de accidentes laborales y las posibles carencias formativas tanto del equipo médico como de los trabajadores, diseñando las acciones formativas pertinentes así como la preparación y dirección de simulacros.

Realizamos servicios de consultoría para Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) e instituciones públicas y privadas que vayan a desempeñar sus actividades en entornos complejos (Conflictos armados, brotes epidémicos, campamentos de refugiados, catástrofes…etc.), asesorando en servicios de Health & Safety (IPC, WASH, Waste Management, Waste Segregation, LOG) así como la instalación, mantenimiento y explotación de clínicas, farmacias y campamentos base sobre el terreno.

Diseñamos protocolos de evacuación médica (desde la repatriación de un accidentado, hasta la evacuación completa de todos los expatriados) pudiendo realizar por ustedes los contactos con los mejores equipos médicos locales para expatriados del país en que se encuentren y la contratación de sus servicios mediante el seguro de terceros más adecuado para cada región geográfica.

GESTIÓN

Realizamos la Gestión Integral Formativa de su empresa; tramitando todos los certificados y registros ante las instituciones competentes:

  • Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar pudiendo ser acreditados por AHA o ERC…
  • Control de Hemorragias, Asistencia en lugares remotos…
  • Formación GWO, Simulacros…
  • Créditos de Formación Continuada para profesionales sanitarios…
  • Tutorización y formación Online… etc.
¿Su compañía tiene pensado abrir una sede en un lugar remoto?

Hacemos las gestiones para que sus empleados reciban las vacunaciones internacionales necesarias acorde al área geográfica. Realizamos jornadas de sensibilización en la propia empresa sobre profilaxis de enfermedades tropicales endémicas del lugar, medidas higiénico-dietéticas y sesiones de inmersión en la vida y costumbres del lugar previas a la salida al terreno.

También asesoramos en el diseño de botiquines recomendados para cada situación, tanto para las instalaciones como específicos para llevar en el vehículo e individuales. En caso de ser buques o plataformas offshore, los botiquines, además de cumplir la normativa PRE/2315/2015 de 3 de noviembre (por la que se modificó el contenido de los botiquines que deben llevar a bordo los buques según establecía el RD 258/1999 de 12 de febrero) incluyen aquellos productos sanitarios para los riesgos inherentes de cada actividad que no aparecen reflejados en la normativa vigente.

COBERTURA INTERNACIONAL